La primera participación del piloto español Fernando Alonso Fernando Alonsoen las 24 Horas de Le Mans este fin de semana (sábado, a partir de las 15 horas en Eurosport 1) ha recuperado el interés del público, los medios de comunicación y los antiguos pilotos de F1 por esta mítica prueba francesa de automovilismo y por el Campeonato del mundo de resistencia (WEC).

Aunque es demasiado temprano para disponer de cifras sobre este evento, se puede poner como ejemplo lo sucedido en las Seis Horas de Spa-Francorchamps, prueba belga en la que el español hizo su debut en este tipo de carreras el pasado mes de mayo, que "registraron un aumento del 3,51% en la asistencia respecto a 2017", aseguró un portavoz del WEC.

Una buena noticia después de que esta disciplina sufriera dos años de deserciones con los abandonos de Audi y Porsche, dejando a Toyota, el equipo de Alonso,Alonso huérfano de la competencia de otro constructor en lo alto de la categoría reina (LMP1). Una situación poco alentadora para el futuro y lejos de ser lo ideal para el espectáculo. Desde aquí te contaremos todo lo que acontezca durante la carrera.