Antoine Griezmann fue ayer el gran protagonista en la primera sesión de entrenamiento de Francia en el Kazán Arena, donde hoy (12.00, Telecinco) inicia su andadura en la Copa del Mundo de Rusia 2018 contra Australia.

El «7» galo, que el jueves por la noche informó públicamente a través de un programa de televisión su decisión de continuar en el Atlético de Madrid y rechazar la oferta del FC Barcelona, fue el centro de todas las miradas en los 15 minutos que la práctica estuvo abierta a los medios de comunicación.

Los 23 futbolistas de la selección francesa saltaron al césped del imponente Kazán Arena a las 12:00 hora local (9:00 GMT), bajo el inusual sol tártaro. El seleccionador galo Didier Deschamps no dio pistas sobre el «once» que alineará este mediodía ante Australia, pero todo apunta a que se decantará por el joven Pavard en el lateral derecho en lugar de Sidibé y por el futbolista del Atlético Lucas Hernández en el izquierdo en lugar de Mendy.

Griezmann, Mbappé y Dembélé apuntan a titulares en la punta del ataque, mientras que en el centro del campo Matuidi le dejará su puesto al más creativo Tolisso.

El seleccionador francés celebró la decisión de Griezmann de continuar en el Atlético de Madrid y aseguró que es «una gran noticia para el club y para la selección».

«Hay dos cosas de la decisión de Antoine con las que me quedo: su fidelidad con el Atlético de Madrid y que ahora tenga el espíritu libre antes de la Copa del Mundo. Y eso muy positivo para nosotros», contestó Deschamps a preguntas de Efe, en la rueda de prensa previa al debut de Francia en la Copa del Mundo.

«No sabía nada del programa de televisión. Si les digo la verdad -indicó a los periodistas-, tengo ya muchas cosas de las que ocuparme estos días», agregó Deschamps sobre la forma elegida por Griezmann para hacer pública su decisión de quedarse en el Atlético a través de un vídeo documental emitido por Movistar.

Un grupo exigente

El competido Grupo C de la Copa del Mundo de Rusia 2018 echa a andar hoy en el imponente Kazán Arena con la disputa del encuentro que enfrenta a una de las favoritas, la Francia de Griezmann, Mbappé y Dembélé, con la renovada selección de Australia.

«Bleus» y «Socceroos» confían en sumar sus primeros tres puntos y dar así el primer paso hacia los octavos de final a la espera del segundo partido del grupo, el Perú-Dinamarca (18.00, Cuatro), que se disputará en el Mordovia Arena de Saransk.

Poco amigo de los cambios y menos aún de las revoluciones, Deschamps parece decidido a dar un vuelco a su once de debut del Mundial para poner más quilates en el ataque.

El tridente formado por Mbappé, Griezmann y Dembelé ha demostrado un atractivo en los encuentros previos que han terminado por convencer al técnico, en detrimento de Giroud, que, pese a ser el máximo goleador histórico de los presentes, ha pagado su falta de química con la generación venidera.

En el centro del campo, si se cumplen los augurios que apuntan las pruebas hechas en Istra, a las afueras de Moscú, cuartel general de Francia, el damnificado será Matuidi, que dejará su puesto a Tolisso, considerado el mejor en la construcción del juego.

Junto a él, el sólido Kanté, pilar del juego en el esquema de Deschamps, y Paul Pogba, que se ha salvado por los pelos y que mantiene crédito pese a que, a diferencia de los otros, no ha mostrado gran cosa en los últimos partidos y su temporada en el Manchester United ha sido mediocre.