La afición de Orihuela se encuentra en el momento de máxima ilusión ante la trayectoria de su equipo que se encuentra a un paso de lograr el ansiado ascenso a Segunda División B. Su incondicional apoyo en cada uno de los partidos de la promoción de ascenso, con incluso desplazamiento de seguidores a Palencia y Ceuta, demuestra la gran expectación que existe en la capital de la Vega Baja por recuperar una categoría futbolística que nunca debió perder.

El incremento de hinchas en las gradas de Los Arcos durante la temporada ha ido creciendo paulatinamente en consonancia con la ilusión que el equipo iba generando con sus victorias. Y el momento cumbre de afluencia de público llegará este domingo 17 de junio, a las siete de la tarde, en el partido de ida de la última eliminatoria del «play-off» frente al Langreo, en el que se prevé un lleno absoluto.

Los Arcos tiene en estos momentos una capacidad que ronda los 4.500 espectadores. En caso de colgarse el cartel de no hay billetes será una circunstancia que hace muchos años que no se da el vetusto campo oriolano.

El técnico del cuadro escorpión, Miguel Ángel Villafaina, tiene claro que «el ascenso lo tenemos que conseguir entre todos. No solo hay que acudir al campo, sino que también hay que animar, ayudar y tratar de condicionar al rival y al árbitro, porque son partidos de mucha tensión en los que el factor campo puede ser importante, y en ese sentido en Ceuta lo pasamos realmente mal», recuerda.

El preparador del Orihuela deja claro que con su reclamo a la afición «no pido que vengan a insultar y a escupir a los rivales porque hay unos límites, pero sí que los que vengan de fueran perciban que están en un campo difícil y ante un rival que sabe a lo que juega». Para Villafaina también es fundamental «perder el miedo a esta tercera eliminatoria. Estos momentos hay que afrontarlos con personalidad, valentía y sin miedos, y para ello, es muy importante que la afición esté con nosotros», sentencia.