La VI edición del Torneo Nacional de fútbol base Memorial Fernando Tomás Pérez se disputa en los campos de La Sismat de Elda entre el sábado 16 y el domingo 17 de junio. La competición, que acoge las categorías querubín, prebenjamín, benjamín y alevín, está organizada por el Idella Club de Fútbol en homenaje póstumo al malogrado joven fallecido en 2012.

La edición de este año cuenta con la participación de varios clubes importantes de la geografía española, como el Atlético de Madrid, Real Murcia o Albacete Balompié, así como reconocidos conjuntos de la provincia, destacando el Elche CF, el Jove Español de San Vicente o el Ciudad de Benidorm.

Durante la jornada del sábado se disputarán hasta cuatro categorías. A partir de las 9 horas, en los campos 1 (El Pinos) y 2 (Paco Gallardo) de La Sismat, arrancarán los prebenjamines de 2010 divididos en dos grupos. En el grupo A estarán Élitei A, UD Ilicitana, Sagrada Familia de Elda y Lacross Babel de Alicante, mientras que el B estará compuesto por Jove Español, Ciudad de Benidorm, Elda Promesas y Peña Raval, estando prevista la final 13.05 horas.

Por su parte en los campos 3 y 4 se acogerá las categorías de querubines, compuesta de un grupo único con Élitei, Elda Promesas, Bonavista de Elche y Jove Español, así como los prebenjamines de 2011, separados en dos grupos formados por Élitei A, Ciudad de Benidorm y Peña Raval de Elche, además de Élitei B, Sagrada Familia de Elda y Jove Español.

La tarde del sábado se ocupará con los benjamines de 2008, quienes en los campos 1 y 2 pugnarán por levantar la copa divididos entre el grupo A, integrado por Élitei A, Real Murcia, Albacete Balompié y Élitei C, así como el grupo B, formado por Atlético de Madrid, Élitei B, Alboraya UD y Elche CF. La final de los benjamines está prevista para las 20.40 horas.

Además, en los campos 3 y 4 se desarrollará la competición de la categoría alevín de 2006, cuyos grupos están compuestos por Élitei Project, Jove Español, Elche CF y Albacete Balompié, así como Atlético de Madrid, Real Murcia, Lacross Babel de Alicante y CD Beniel.

Ya en la jornada del domingo, se disputará la categoría alevín de 2007, a partir de las 9 horas en los campos 1 y 2 de La Sismat, donde se medirán los equipos Élitei A, Sagrada Familia de Elda, Elche CF e Ilicitano Sporting, dentro del grupo A, mientras que en el B se verán las caras Élitei B, Élitei C, Promesas de Elche y Ciudad de Benidorm.

A la misma hora, pero en los campos 3 y 4, serán los benjamines de 2009 quienes luchen por proclamarse campeones. La categoría queda también dividida en dos grupos, uno de ellos compuesto por Élitei A, UDF Sax, Lacross Babel de Alicante y Sagrada Familia de Elda. Por su parte, el grupo B lo formarán Élitei B, Promesas de Elche, Élitei C y Elche CF, estando prevista la final a las 13.40 horas para finalizar con la entrega de trofeos a las 14 horas.

Cabe destacar que en esta edición del Memorial Fernando Tomás se entregará al mejor jugador y mejor portero de cada categoría un balón oficial del Mundial de fútbol 2018 como premio.