La II edición del nuevo Triatlón de Santa Pola, que organiza desde el año pasado la empresa alicantina White Go Fort iTi, en sustitución del Club Atlétismo Santa Pola, se celebrará el domingo 1 de julio, a partir de las diez de la mañana.

Habra categorías absoluta, tanto masculina como femenina, y veteranos y veteranas 1, 2 y 3. Se espera la participación de medio millar de triatletas y el epicentro organizativo estará situado en el parking de la Playa de Varadero, en la avenida. Santiago Bernabéu.

Los participantes deberán recorrer un circuito de tres segmentos donde el primero será el de natación de 1.000 metros con salida en el la Playa de Levante, frente a la desaparecida cafetería Peña Grande. Tras la transición a la bicicleta de montaña en el parking de Astilleros Vatasa, recorrerán por la sierra santapolera 18.800 metros; y finalizarán con una carrera a pie hasta La Cadena y regreso a la meta en Varadero.

Las inscripciones tienen un coste hasta el 21 de junio de 25 euros y hasta el 28 de junio de 30 euros. El sábado 30 de junio, de 16 a 20.30 horas, se hará entrega de los dorsales en la secretaría de la organización ubicada en el parking de Playa Varadero. Lo triatletas deberán presentar DNI, licencia o autorización firmada. El domingo, de 7 a 9 de la mañana, también habrá entrega de dorsales y desde las ocho se abrirá el área de transición y control de material y finalmente a las 13 horas se desarrollará el acto de entrega de trofeos.

El circuito santapolero es un gran atractivo para los triatletas, ya que además de la excelente temperatura ambiente de esa jornada, se une el permanente referente turístico de la villa marinera como el atractivo del mar, la sierra, la costa y un circuito liso y rápido apto para principiantes como para la élite. El ganador masculino del año pasado fue el atleta de Almansa Miguel Ángel Villaescusa, del Club Triatlón Almansa, con un crono de 1 hora, 13 minutos y 33 segundos; y en féminas triunfó Marina Castillejos, con un registro de 1 hora, 32 minutos y 30 segundos.