n Sergio Ramos, capitán de la selección, quiso levantar el ánimo global en la rueda de prensa previa al partido ante Portugal, y que se centró, más que en lo futbolístico, en la destitución de Julen Lopetegui como seleccionador. «Parece que estemos en un tanatorio y mañana _por hoy_ empieza un Mundial», espetó.

El futbolista del Real Madrid desveló que estaba al tanto de las negociaciones entre su club y Lopetegui para ser el nuevo entrenador la próxima campaña: «Cuando eres capitán te toca saber un poco más de la cuenta. Nosotros podemos opinar pero los que toman las decisiones son otros, preferimos mantenernos al margen. Cuanto antes dejemos el tema es lo mejor, mañana empieza un Mundial y tenemos un gran partido, ojalá empecemos con buen pie y cuanto antes olvidemos esto, mejor para todos», explicó.

«Julen ha sido parte de todo este Mundial, la fase de clasificación que había hecho, España debe estar por delante de cualquier nombre propio. Pocas personas mejor que Hierro para cubrir la ausencia de Julen, Fernando es un nombre que todos admiramos desde hace tiempo. Ojalá podamos hacer algo con ese mismo sueño. Julen va a ser parte de lo que pase en el Mundial», añadió.

Fernando Hierro afirmó sobre la salida de Lopetegui que «la idea no va a cambiar, es imposible cambiarlo en dos días. Se verá a la España que quiere ser protagonista, no vamos a dudar nada de nuestras virtudes y conceptos, lleva jugando al fútbol muy bien mucho tiempo esta selección. Tenemos tres grandes finales. Este es el Mundial, somos unos privilegiados por estar aquí y todos tienen que ponerle pasión y cuando nos vayamos de aquí, que entendamos que hemos dado el 100% de nosotros»