El Club Atletismo Elda Camisetas Económicas y el Ayuntamiento de Elda organizan el domingo (10 horas) el torneo de atletismo Ciudad de Elda en las modalidades de 5 y 10 kilómetros. En el caso de la carrera de 5 kilómetros es la segunda edición vez que la organiza el club presidido por Joaquín Alcaina, mientras que la distancia de 10 kilómetros es la quinta vez que se ponen en liza, ya que con anterioridad entraba a formar parte del esquema competitivo del Medio Maratón de Elda que por segundo año consecutivo no se celebra.

La salida y llegada estará ubicada en la avenida de Chapí, a la altura del antiguo edificio de la Ficia. La carrera continuará por las calles 9 de octubre, Reina Victoria, Gran Avenida, Antonino Vera, Juan Carlos I, Jardines, avenida de Chapí, Emilio Rico, Hilarión Eslava, Zorrilla, Padre Manjón, Virgen de los Desamparados, Rotonda Moros y Cristianos, Doctor Mas Magro, avenida de Ronda, Venezuela, Alfonso XIII, La Cruz y llegada a la meta de avenida de Chapí después de cinco kilómetros de recorrido, por lo que la prueba de 10 kilómetros constará de dos vueltas al mismo recorrido.

El ganador y ganadora en la distancia de 10 kilómetros percibirá un premio de 150 euros, el segundo y segunda clasificada otro de 100 euros y quienes acaben en tercera posición obtendrán una compensación económica de 50 euros. Así mismo, el primer atleta que baje de los 30 minutos en la distancia de 10 kilómetros percibirá un premio de 200 euros. En cuanto a los tres primeros clasificados de la prueba de 5 kilómetros recibirán trofeos.