El Orihuela está a solo 180 minutos de reencontrarse con el Hércules como flamante equipo de Segunda B ya que afronta la tercera y decisiva eliminatoria de ascenso frente al Langreo asturiano. En su plantilla destacan cuatro exherculanos que tuvieron presencia con el primer equipo, aunque en diferentes etapas.

El que más participó, con diferencia, fue el veterano lateral Rafita, que en septiembre cumple 36 años. El zaguero balear llegó al Hércules a última hora en el verano de 2014 y disputó 31 partidos en su primera campaña. En la segunda sólo 13 debido a un calvario de lesiones que le cerró definitivamente la puerta del Rico Pérez. Decidió afincarse en Alicante junto a su familia y por eso aceptó la propuesta del Orihuela, con el que afronta su segunda temporada y espera lograr el ascenso a la categoría de bronce: «Salimos muy reforzados de Ceuta y tenemos toda la ilusión del mundo por subir, la eliminatoria está igualada pero confío mucho en este Orihuela», explica el lateral. El cuadro escorpión eliminó en la primera ronda al Cristo Atlético de Palencia y en la segunda al Ceuta en la tanda de penaltis.

Por su parte, el central Marc Sirera debutó con el Hércules de Mandiá en 2012 en un choque de Copa en Sabadell (2-0). «El debut no fue el mejor recuerdo porque era ya en la etapa de Pitarch y ahí no lo pasé nada bien. Fue mucho mejor para todos el año anterior, el de Sergio Fernández, que teníamos un equipazo en el filial con Borge y casi subimos», recuerda el central alicantino, que con su rendimiento pide a gritos una oportunidad en Segunda B tras destacar en el Orihuela y antes en el Ontinyent.

El mediapunta Brian Pallarés debutó en 2011, también con Mandiá, y es una de las principales referencias ofensivas del Orihuela. Por último, el delantero Benja tuvo minutos con Manolo Herrero en 2015.

El cuadro de la Vega Baja se enfrenta al Langreo el domingo a las 19.00 en Los Arcos y se esperan a más de 4.000 espectadores.