Jorge Crivillés, nadador alicantino especializado en pruebas de larga distancia y máxima dificultad en aguas abiertas, realizará con fines solidarios la travesía del Canal del Norte entre Irlanda y Escocia entre el 3 y el 10 de julio, según ha anunciado en Alicante.

La travesía, de 35,5 kilómetros, se enmarca dentro del reto del desafío de los "7 Océanos", consistente en cubrir a nado siete grandes distancias de la geografía mundial, de los que Crivillés ya ha logrado realizar con éxito cuatro (Canal de Tsugaru en Japón, el Canal de Malokai en Hawaii, Santa Catalina en Estados Unidos y el Canal de La Mancha).

Crivillés, que realiza estos retos con el apoyo de la Fundación Asisa y en favor de la Asociación Española de Afectados por Linfomas (AEALA), ya posee la triple corona de la larga distancia y pretende convertirse en el primer español en completar estas siete pruebas.

El nadador alicantino explicó que la temperatura del agua, entre diez y trece grados, las medusas y las fuertes corrientes son las principales dificultades que se va a encontrar en este nuevo reto, que señaló entre los de ?más dificultad? de los que ha afrontado.

Crivillés saldrá de la localidad irlandesa de Ponagadhee, en una fecha que dependerá de las condiciones climatológicas, y llegará a la localidad escocesa de Portpatrick en una travesía que durará entre doce y catorce horas.

"La parte final es la más dura por culpa de las corrientes y es conocida como el cementerio de los sueños porque es ahí donde mucha gente se sale del agua", explicó el alicantino, quien podría convertirse en el primer español en unir a nado Irlanda y Escocia.

En el caso de completar este nuevo objetivo, a Crivillés solo le quedarán por realizar la travesía del Estrecho de Cook (Nueva Zelanda) y el de Gibraltar, que ya cruzó aunque con neopreno, para alcanzar el reto de los "Siete Océanos".

El nadador ha estado rodeado en la presentación del reto de todo su equipo de apoyo y de varios enfermos de cáncer, quienes le han agradecido su esfuerzo por dar visibilidad a la enfermedad