El coche número 8 del equipo Toyota Gazoo Racing, en el que está alineado el español Fernando Alonso, partirá el sábado desde la pole en las 24 Horas de Le Mans, después de haber firmado el mejor tiempo este jueves en la sesión clasificatoria. [Sigue las 24 Horas de Le Mans en directo el sábado desde las 15 horas].

El Toyota N.8 superó al Toyota N.7 pilotado por el británico Mike Conway, el japonés Kamui Kobayashi y el argentino José María López. La salida de la 86ª edición de la mítica prueba de automovilismo está prevista el sábado a las 15 horas, y el pistoletazo de salida lo dará el tenista español Rafa Nadal, coronado recientemente por undécima vez en Roland Garros.

Esta última sesión, hasta la media noche, se ha alargado a dos horas y media, después de que la segunda acabase siendo caótica por las numerosas salidas de pista, algunos accidentes y dos banderas rojas, la segunda con más de media hora de duración.

Justo detrás de los dos Toyota, saldrá el sábado en el Circuito de La Sarthe el coche suizo #1 del Rebellion Racing, que ha entrado a 4.072 del vehículo de Alonso. Al lado, tendrá al coche #17 del SMP Racing, con un mejor registro a 4.106 del más rápido.

La tercera y última sesión de entrenamientos oficiales debía ser un trámite y finalmente, aunque ha caído un poco de agua pese a que no se ha declarado carrera con lluvia, ha sido muy intensa. Primero, porque se ha ampliado de dos horas a dos horas y media por lo accidentada de la segunda sesión. Y, después, porque el japonés Kazuki Nakajima ha vuelto a ser el piloto más rápido.

Esta 'pole' del coche de Alonso es la segunda, después de la obtenida en Spa el 4 de mayo, aunque en aquella ocasión llegó por la descalificación del coche #7, el otro Toyota, que le obligó a salir desde el 'pit lane', después de haber marcado el mejor registro en Bélgica en la jornada de clasificación.

Mañana será una jornada de descanso, ya que por Le Mans se llevará a cabo el tradicional desfile de pilotos. El circuito de La Sarthe tendrá muy poca actividad, concentrada en el 'paddock', en los garajes y sala de prensa. El sábado, a las 15:00 horas, se dará inicio a la 86 edición de las 24 Horas de Le Mans.