El Novelda Club de Fútbol. fundado en 1925, vive sus últimos días tras fusionarse y desaparecer por absorción con el Intercity Sant Joan. De hecho, el Novelda juvenil B disputó ayer miércoles su último partido de Liga en el grupo VII de Primera Regional y lo saldó con una holgada victoria ante el Gimnastic Sant Vicent (4-1).

Sin embargo, el repuesto del histórico club verdiblanco será el Novelda Unión Deportiva Club de Fútbol, como publicó ayer este diario. Una entidad que partirá la próxima temporada desde la Segunda Regional. De ese modo, todos los equipo inferiores como infantiles, cadetes y juveniles arrancarán desde la última categoría del fútbol de la Comunidad Valenciana, excepto el Novelda B amateur, que no tendrá representación ya que debería militar en la misma categoría que el primer club noveldense.

Por otro lado, todos los equipos que aglutinaba el Novelda C.F. durante la pasada temporada pasarán a la disciplina del Intercity Sant Joan, siempre que el club alicantino crea conveniente darles continuidad, en caso contrario también desaparecerán