Del 7 al 9 de junio se celebró en la piscina olímpica del Foro Itálico de Roma el importante Meeting de la capital italiana. A este competición internacional acudió el equipo nacional español con diez deportistas convocados, seis chicos y cuatro chicas. De las cuatro chicas seleccionadas dos nadadoras eran del Club Tenis Elche, Mariam Parreño y Marina Lázaro, además de su entrenador Francisco Amat, que también estuvo como técnico del conjunto nacional.

Las nadadoras del equipo ilicitano tuvieron una destacada actuación, destacando una medalla de plata absoluta, 6 finales A y 3 finales B.

Mariam Parreño ganó la medalla de plata en la prueba de 400m Libre logrando a su vez un nuevo récord autonómico con una marca de 4:24.33. En la prueba de 200 y 800m Libre, logró la cuarta plaza con un nuevo récord autonómico en la prueba de 200m con 2:04.78. Mariam también fue quinta en los 400m Estilos y décima en los 200m Estilos.

Marina Lázaro rozó la medalla en la prueba de 400m Estilos, prueba en la que finalizó en cuarta posición. En la prueba de 800m Libre finalizó en sexta plaza y en los 200m Estilos y 400m Libre ocupó la décimoprimera posición.