David Varela no dirigirá al HLA Alicante la próxima temporada. Lo que era un secreto a voces lo hizo ayer oficial la entidad lucentina tras quedarse a las puertas del ascenso a LEB Oro, único objetivo con el que se contrató el pasado verano al técnico madrileño.

Tras varios días marcados por la resaca de la decepción sufrida en el Pedro Ferrándiz y quedar fuera de la LEB Oro, el HLA Alicante agradeció a Varela ayer «enormemente su entrega, trabajo y dedicación durante la presente temporada, en la que él y sus ayudantes han conseguido llevar al equipo a la final del play-off de ascenso».

El club comienza desde ya el trabajo para planificar el nuevo curso en la que el objetivo volverá a ser el ascenso, aunque eso sí, en una campaña en la que cambia el formato de la competición.

Lo que tiene claro la entidad alicantina es que pretende seguir con la base de la plantilla que llegó hasta la final por el ascenso, aunque con una baja muy difícil de suplir, la de Pedro Rivero, que anunció su retirada tras perder ante el Canoe.

Los lucentinos tienen claro que una de las prioridades es la renovación de Álvaro Lobo, jugador implicado y que ha firmado una gran temporada. La posibilidad de que tenga una oferta de una categoría superior puede ser el principal obstáculo para sellar su continuidad.

Guillermo Rejón, director deportivo del Lucentum, deberá conformar la plantilla desde cero, ya que todos los jugadores finalizan contrato. La intención es conformar un proyecto continuista, no como sucedió la pasada temporada en la que sólo siguió Lobo.

El primer movimiento será saber el técnico que dirigirá al equipo en una temporada importante para tratar de situar al equipo en la LEB Oro. El que no seguirá es el pívot Zach Grossbacher, que ha tenido un papel muy discreto tras su fichaje a mitad de la temporada.

De forma paralela, el club lucentino está luchando por ampliar los apoyos de las empresas para este año. De momento, ya ha renovado por tercera temporada consecutiva su convenio con la clínica HLA Vistahermosa, que volverá a ser su principal patrocionador. También se espera la respuesta de Meridiano, el patrocinador más antiguo del Lucentum y que a buen seguro seguirá una temporada más.

Además, la entidad alicantina tiene previsto sacar la campaña de abonos en los próximos días para que la afición pueda empezar a renovar las localidades después de las fiestas de Hogueras en una primera fase.

Los lucentinos también contemplan la posibilidad de sacar a la venta un abono común con el Hércules, pero todavía está en fase de negociación y dependerá de la abrupta actualidad del club blanquiazul.