14 de junio de 2018
14.06.2018
TENIS FORMATIVO

El futuro del tenis español se cita de nuevo en Montemar

Unos 450 jugadores sub'14 y sub'12 participan del 16 al 24 de junio en el Rafa Nadal Tour'18

14.06.2018 | 17:15
El Rafa Nadal Tour vuelve a hacer escala en el Montemar de Alicante

Alicante acogerá a partir de este fin de semana uno de los torneos del Rafa Nadal Tour by Mapfre 2018, el circuito de tenis juvenil de referencia en España.

Del 16 al 24 de junio, alrededor de 450 tenistas de categorías Sub-12 y Sub14, masculinas y femeninas, se reunirán en el Club Atlético Montemar, donde por cuarto año se disputará una de las etapas de este circuito impulsado por Rafael Nadal, que recorre diferentes ciudades españolas a lo largo del año.

Los días 16, 17 y 18 tendrá lugar la fase previa, y a partir del martes día 19 empezará a disputarse la fase final, que concluirá el domingo día 24 con la celebración de las finales y la entrega de premios.

Paralelamente a la competición tenística, durante los días del torneo se llevarán a cabo ´entrenamientos en valores´, un aspecto diferencial del Rafa Nadal Tour by Mapfre.

A través de estas actividades, que tienen un enfoque tanto lúdico como formativo, se fomenta en los jóvenes participantes al circuito los valores del deporte, como el esfuerzo, la superación o el compañerismo.

En su quinta edición, el Rafa Nadal Tour by Mapfre está formado por seis etapas y un Master. El circuito llega a Alicante tras pasar por Barcelona, Sevilla, Valldoreix (Barcelona) y Zaragoza.

Unos 450 jóvenes tenistas participarán en el Montemar de Alicante en el Rafa Nadal Tour hasta el día 24.


Seguidamente, el circuito se disputará Madrid (del 14 al 22 de julio en Club Internacional de Tenis). Finalmente, del 19 al 22 de septiembre los 32 jóvenes clasificados (8 por categoría) disputarán el Master en Mallorca, en las instalaciones de la Rafa Nadal Academy by Movistar.

Cabe destacar además que los campeonatos de España alevín e infantil puntuarán también para el ranking del circuito.

El Rafa Nadal Tour by Mapfre es un circuito solidario, y es que la totalidad de los beneficios económicos se destinan a financiar los proyectos de educación y deporte llevados a cabo por la Fundación Rafa Nadal, en España e India.

Concretamente, la fundación atiende a más de 800 niños y jóvenes, tanto a través de proyectos de acción social dirigidos a la población más vulnerable, como con programas de becas académicas y deportivas.

La consolidación y el reconocimiento alcanzado por el circuito no hubiera sido posible sin el apoyo recibido por parte de importantes empresas, quienes comparten los valores y la filosofía del Rafa Nadal Tour by Mapfre, sostiene un comunicado de la Fundación.

Desde su creación en 2014, Mapfre ha sido el patrocinador principal del tour, que cuenta también con la colaboración de KIA, Nike, Drasanvi, Babolat, PortAventura World, Air Europa e I-Con Sports, así como de Coca-Cola en las categorías Sub14.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook