El antiguo pabellón de la calle Perú de Elda acoge el sábado (21 horas) un dual match entre las selecciones de España e Irlanda en la que se disputarán siete combates, dos de categoría Joven y cinco de élite.

En categoría joven saltarán al ring Alberto Alcaraz y el púgil local Pablo Coy, mientras que en élite lo harán Samuel Escobar, Youba Sissokho, Alejandro Camacho, Miguel Cuadrado y el ídolo eldense José Quiles. El evento servirá a estos cinco últimos como parte de su preparación para los Juegos del Mediterráneo.

El evento tiene un marcado acento solidario, ya que la recaudación será en favor de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui, que han puesto mucha ilusión para que la velada se haga realidad: “Traer el boxeo de este nivel a Elda es un verdadero orgullo. Así la gente podrá ver en directo a algunos de nuestros mejores boxeadores, entre ellos a Pablo Coy y a José Quiles, que ya se muestran ansiosos por combatir delante de los suyos”, subraya el eldense Felipe Martínez, presidente de la Federación Española de Boxeo.