14 de junio de 2018
14.06.2018
FÚTBOL

Absuelto uno de los denunciados por el árbitro de Hondón de las Nieves

La juez no halla pruebas de que se produjeran amenazas tras el partido de Primera Regional disputado en diciembre ante el Dolores

14.06.2018 | 13:09
Entrenamiento en el campo de Hondón de las Nieves

El juzgado de primera instancia e instrucción número 3 de Novelda ha absuelto al futbolista del Hondón de las Nieves Adrián Galvañ Barcos del delito leve de amenazas por el que fue denunciado por el árbitro del partido de Primera Regional entre este equipo y el Dolores disputado el pasado mes de diciembre.

El fallo judicial mantiene que los hechos denunciados no pueden declararse probados.

El colegiado declaró en el juicio que el futbolista le increpó y amenazó tras el partido con frases como "de aquí no sales vivo" o "pocas cosas os pasan", según consta en la sentencia judicial.

Sin embargo, el denunciado mantuvo que "debido al desenlace deportivo se alteró dirigiéndose hacia el denunciante algo nervioso y agitado, pero sin amenazarle en ningún momento".

El Ministerio Fiscal solicitó una condena de multa de tres meses con una cuota de seis euros. Sin embargo, la juez sostiene que las amenazas denunciadas no fueron acreditadas durante la vista oral y que no pueden declararse probados los hechos "puesto que el denunciante y el acusador mantienen versiones totalmente contradictorias".

La sentencia también se remite al testimonio del presidente del Hondón de las Nieves, Sergio Tortosa, que respaldó la versión del denunciado "reconociendo que el mismo en ningún momento amenazó" al árbitro. "Por su parte", añade el fallo, "el denunciante no aporta prueba alguna que sostenga su versión".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook