13 de junio de 2018
13.06.2018

Detenidas tres futbolistas de un equipo pacense de Primera por posibles amaños

Operación policial contra el arreglo de partidos en la Liga Iberdrola y Tercera División en Extremadura y Andalucía

13.06.2018 | 01:31

Tres futbolistas que han jugado en el Club Deportivo Santa Teresa, equipo pacense recién descendido a la Segunda División del fútbol femenino, están siendo investigadas en el marco de la «Operación Cortés» que investiga el presunto amaño de partidos.

Un total de 21 personas fueron detenidas el pasado lunes en el marco de esta operación policial contra el fraude y la concertación de resultados en Tercera División masculina y Primera División femenina y que se desarrolla en Andalucía y Extremadura desde el pasado febrero.

Fuentes próximas a la operación policial han informado a Efe de que estas tres futbolistas han quedado en libertad tras prestar declaración en sede policial, a la espera de que puedan ser citadas a declarar ante el juzgado instructor.

Desde el Club Deportivo Santa Teresa, equipo que quedó último la pasada temporada en la Primera División Femenina, se ha pedido cautela ante estas informaciones, especialmente porque la investigación está en su primera fase.

Asimismo, el club pacense ha asegurado que no ha recibido comunicación policial ni judicial alguna en relación a este asunto y rechaza, como entidad deportiva, cualquier actuación contraria al juego limpio como principio inspirador de toda competición.

En la primera fase de esta operación en febrero fueron detenidas 31 personas y fueron incautadas «considerables cantidades de dinero» a miembros implicados en la organización. En concreto, dicho dinero fue localizado en registros realizados en Barcelona y Albacete, según informó entonces la Fiscalía Provincial de Badajoz.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine