La irrupción del Intercity en el panorama futbolístico de la provincia ha generado incertidumbre en el seno del Alcoyano, pese a que todavía mantiene la ventaja de competir en una categoría superior. El potencial económico del conjunto de Sant Joan, dispone de 1,2 millones de euros para confeccionar el plantel, contrasta con la política de austeridad implantada por el presidente blanquiazul Juan Serrano quien recientemente reiteró que «la idea del Alcoyano es mantener el presupuesto de la temporada anterior y a ver si somos capaces de generar algún ingreso más a base de la implicación de la ciudad y de los empresarios».

Con estos antecedentes, difícilmente el club de El Collao dispondrá de más de 600.000 euros para diseñar la plantilla del próximo curso, la comisión deportiva teme que pueda complicarse el proceso de negociación con determinados futbolistas tentados por una oferta más suculenta. El Deportivo tiene especial interés en seguir contando con la columna vertebral del equipo: Miguel Bañuz, Barreda, Navarro, Cristian Galas, Tomás Ruso, Kilian Morante, Omgba, Eldin, Nieto y Mariano Sanz. Prolongar la estancia de Gato depende exclusivamente del entrenador Vicente Mir. Probablemente, en el transcurso de la semana oficializará alguna baja más a añadir a la de Álvaro García, así como los primeros acuerdos.

Campus

David Porras, el técnico del ascenso a Segunda División, ha organizado un campus de fútbol para niños entre 4 y 14 años. El precio es de 150 euros e incluye el carné de socio del Alcoyano.