Más de un centenar de aficionados del Atlético de Madrid asistieron el pasado fin de semana en el Club de Regatas de Alicante a la tradicional comida de verano de la Peña Bendita Locura, encuentro en el que fueron homenajeados por esta asociación los exjugadores del Atleti Paco Melo, Marcelino Pérez, Julio Orozco y Antonio López.

La Peña Bendita Locura, creada hace aproximadamente un año y medio a raíz de un chat de atléticos en Whatsapp promovido por el magistrado alicantino del Tribunal Supremo Vicente Magro, entregó a los jugadores veteranos unas placas de reconocimiento a sus trayectorias en el Atlético de Madrid.

Además de los cuatro exjugadores la Peña Bendita Locura, presidida por José Antonio Molina, también recibió de manos del representante del Club Atlético de Madrid un reconocimiento por la labor realizada en su escaso año y medio de existencia.

La mayoría de los asistentes a la comida procedían de Madrid y Alicante, aunque también se desplazaron hasta la capital alicantina aficionados atléticos desde Galicia, Extremadura, Valencia y Castellón, Murcia e incluso Israel y Noruega. Entre los comensales también se encontraban representantes de otras peñas atléticas, como Los Últimos del Calderón, Alicante Costa Rojiblanca y L'Alacantí 1903.

Asistencia a la mascletà

La Peña Bendita Locura organizó una intensa jornada para los aficionados atléticos que contó con la colaboración de Abba Hoteles y Renfe, incluyó, además de la comida de hermandad, la asistencia a la mascletà de las Hogueras de San Juan en la plaza de Luceros. Los exjugadores atléticos pudieron presenciar por vez primera la mascletà desde uno los balcones de un edificio de Luceros y se quedaron impresionados con el espectáculo.

Esta comida de hermandad que la peña celebra en invierno en Madrid y en estas fechas en Alicante ha duplicado en un año el número de asistentes.