El Orihuela se enfrentará este domingo (19.00) en casa a la Unión Popular Langreo en la tercera y definitiva eliminatoria de la promoción de ascenso a Segunda División B.

Un rival del que Miguel Ángel Villafaina, entrenador del conjunto oriolano, destacó "la capacidad goleadora" tanto en el campeonato regular como en la promoción "por lo que nos va a exigir mucho en ambos encuentros".

El partido de ida se disputará en el campo de Los Arcos el próximo domingo y la vuelta se jugará en Asturias en el Nuevo Ganzábal.

Tras eliminar al Cristo Atlético de Palencia y a la AD Ceuta en las dos anteriores eliminatorias, el Orihuela se jugará el ascenso ante un Langreo que terminó segundo en el grupo II de Tercera División tras sumar un total de 78 puntos, anotando un total de 84 goles.

En las dos primeras rondas superó con solvencia al Alondras catalán y al Náxara riojano.

El técnico del Orihuela señaló que el hecho de que el partido de ida se juegue en Los Arcos y la vuelta en el Nuevo Ganzábal es algo que también puede tener influencia aunque "nuestros jugadores han demostrado que se multiplican en los momentos de dificultad como demostraron en Ceuta" en alusión a anteriores eliminatorias.

Con todo ello, Villafaina considera que será determinante lo que suceda en la ida. "Necesitamos que la afición nos apoye como siempre para llegar en buena disposición a la vuelta Langreo. Todos sabemos que nosotros nos desenvolvemos bien a domicilio y que nunca nos rendimos", concluyó.