La piscina cubierta del pabellón Esperanza de Elche será el escenarios del Campeonato de España Infantil de Waterpolo, que se disputará entre el jueves 28 de junio y el domingo 1 de julio. En el Nacional participarán los 24 mejores clubes masculinos de toda la geografía española y un total de 360 representantes, entre jugadores y técnicos.

La piscina ilicitana se dividirá en dos campos de juego. La competición se iniciará el jueves día 28 sobre las 12 del mediodía y habrá partidos tanto por la mañana por la tarde hasta el domingo que será cuando se decidirán las posiciones finales.

La presentación de esta Campeonato de España ha tenido lugar este martes en el Ayuntamiento de Elche con la presencia del concejal de Deportes, Jesús Pareja, quien ha destacado que "con este torneo, Elche se va a posicionar en el waterpolo nacional y se va a beneficiar de la llegada a la ciudad de más de 300 nadadores”. Además, el edil ha dado ánimos al Club Waterplo Elche, que participará en la competición. "Estoy seguro de que va a realizar un gran campeonato”.

Pareja también ha destacado el impacto económico que va a tener este Nacional para la ciudad. "Entre deportistas, entrenadores y acompañantes, se ha calculado que unas 1.200 personas que dormirán y visitarán nuestra ciudad.Además todos los participantes recibirán un pin de la Dama de Elche, una constante a partir de ahora en las pruebas deportivas con objeto de promocionar nuestra ciudad”,señaló el concejal de Deportes.