Despedida con honores de la segunda edición del Torneo de pádel BMW Alicante, que se inició el pasado 18 de mayo y que culminó con éxito ayer tras semanas de juego vibrante.

De entre las más de 200 parejas (en total se dieron cita unos 450 deportistas), la joven pareja formada por Óscar Vázquez, 18 años, y Aarón Soler, 19 años, que se proclamó campeona de la máxima categoría masculina del II torneo BMW Alicante celebrado por vez primera en el Club de Campo de Alicante con un marcador de 6-2, 4-6 y 7-6.

Enfrente tuvieron a la experimentada pareja formada por Isaac Utrilla y Raúl Juárez, de Benidorm. El partido fue un vaivén de principio a fin. Arrancó el primer set con un dominio casi total de Óscar Vázquez y Aarón Soler, donde lograron romper en varias ocasiones el saque de los rivales cargando el juego sobre el derecha Rául Juárez, que por momentos tuvo momentos de debilidad.

El segundo set parecía dibujar un guión similar poniéndose el marcador 3-1 para Vázquez y Soler, pero la pareja de Benidorm resurgió y se impuso 4-6 asesentando varios juegos consecutivos a sus rivales.

El tercer set supuso comenzar de cero, empate a uno, pero las dinámicas eran distintas a las que habían abierto el enfrentamiento. Parecía que la mayor experiencia de Isaac Utrilla y Rául Juarez dictaminaría el resultado final, pero el tercer set fue una sucesión de breaks donde el que sacaba no terminaba de definir la ventaja de sacar. Esto llevó el partido a la muerte súbita, donde Aaron Soler y Óscar Vazquez se impusieron 10-8.

Fernández-Vicedo, triunfadoras

La final de la máxima categoría femenino fue más rápida que la masculina y las ganadoras, Yoly Fernández y Mari Ángeles Vicedo, dieron poca opción a la pareja formada por Tania Linde y Julia González. El tándem Fernández-Vicedo se impuso con autoridad en el primer set: un 6-0 que presagiaba vía rápida.

En el segundo, las subcampeonas no arrojarían pronto la toalla y compitieron duramente hasta que Yoly Fernández, que consiguió ayer sobre la cancha del Club de Campo su segundo Torneo BMW consecutivo, y Mari Ángeles Vicedo sellaron su victoria tras fijar el 6-4 definitivo.

Era el colofón final a tres semanas de una competición que deja un gran sabor de boca en su estreno en el Club de Campo y donde el pádel vuelve a lucir músculo en la provincia.

Premios, sol y deportividad

Todo acompañó para hacer del cierre de la segunda edición del Torneo BMW Alicante una auténtica fiesta. Temperatura, diversión para toda la familia, competición, mucha deportividad y un ágape como epílogo de un campeonato que va calando hondo en Alicante.

Los casi 500 participantes que disputaron el torneo tuvieron a su disposición un servicio de fisioterapia y fruta para encarar con todas las garantías los encuentros. Tampoco se quedaron atrás los premios: un viaje a la nieve para dos personas, un coche BMW durante un fin de semana, tablets, smartphones...