Un verdadero ramillete de los mejores regatistas mundiales y preparadores de la clase olímpica de windsurf RS:X están afinando su preparación de cara a sus próximos compromisos internacionales en aguas de la bahía santapolera.

El Club Náutico Santa Pola se ha convertido, por unos días, en la sede de entrenamientos de los mejores exponentes de esta disciplina encabezados por el regatista olímpico de la villa marinera, Iván Pastor, el más laureado representante español y participante en cuatro Juegos Olímpicos (Atenas 2004, Pekín 2008, Londres 2012 y Río de Janeiro 2016).

Junto a Pastor también están entrenando los holandeses Dorian van Rijsselberghe, doble campeón olímpico en Londres y Río de Janeiro; y Kiran Badloe, campeón de las series mundiales de RS:X en el 2017; el danés Sebastian Fleischer, olímpico en Río de Janeiro y presente en el Top 10 mundial en más de una ocasión, habiendo sido en la última regata Princesa Sofía de Palma de Mallorca; y el neozelandés Antonio Cozzolino, quien prepara su segunda campaña olímpica.

Los entrenadores que acompañan a los regatistas son el santapoleros Jordi García, Licenciado en Ciencias del Deporte y Preparador Físico de Iván Pastor y Aaron Mcintosh, entrenador del equipo Holandés y de Nueva Zelanda y bronce en Sidney 2000. Hasta este próximo jueves 14 de junio este grupo de destacado regagistas estará entrenando en aguas de la bahía santapolera, siendo todo un lujo para los amantes del deporte y sobre todo del windsurf.