La Universidad de Alicante, en su intento de seguir creciendo cuantitativa y cualitativamente en sus secciones deportivas, apuesta ahora por revitalizar la de balonmano, tanto femenino como masculino.

El nuevo director técnico, José Julio Espina, responsable de esta asignatura en la Facultad de Ciencias del Deporte, asume un nuevo reto al intentar conformar un equipo competitivo, a la altura de otras secciones muy exitosas, como el Futbol Sala femenino, el Triatlón o el Remo. Doctor en Ciencias del Deporte, Master Coach EHF y Presidente de la Asociacion Española de Entrenadores, intentará llevar al equipo masculino a los más alto en los Campeonatos de España 2019. Para ello contará con el apoyo de Alejandro Rico, conocedor del balonmano alicantino en profundidad y cuya dilatada experiencia en liga Asobal, competiciones europeas y ligas femeninas de todas las categorías le conforman una labor indispensable en este proyecto.

Igualmente y, en el área femenina, que estará a las órdenes de Esteban Roig, se está recomponiendo una nueva plantilla que intente emular a la exitosa sección de futbol sala.

Espina manifestó que "nuestro objetivo es formar equipos, que representen con éxito a la Universidad y a Alicante, y para ello es casi una obligación que los profesores, además de nuestra labor docente e investigadora, nos impliquemos en los equipos universitarios". "Desde la Dirección de Deportes estamos recibiendo todo el apoyo posible en este Proyecto. Comenzaremos la pretemporada el 3 de Septiembre, con el fin de adelantarnos un mes al comienzo del curso académico 18-19 y así preparar mejor la Liga Universitaria. Estamos confeccionando un calendario de Torneos amistosos para facilitar la conjunción táctica, estratégica y personal de los jugadores, que provienen de distintos clubes. A medio plazo nuestro objetivo es que los equipos universitarios de balonmano se codeen con las mejores universidades del país, tales como Granada, Girona, Madrid o Miguel Hernández de Elche.