El piloto español Fernando Alonso ha asegurado que tanto él como sus compañeros en Toyota están "concentrados" para las 24 Horas de Le Mans e ilusionados con poder "escribir la historia" de la primera victoria para la marca japonesa, además de advertir de que están "más listos que nunca" para el reto.

"El equipo Toyota nunca ha ganado las 24 Horas de Le Mans. Todos estamos concentrados en este objetivo de escribir la historia y finalmente hacer triunfar a Toyota, cambiar las cosas. Creo que el equipo está listo, más listo que nunca", señaló en declaraciones a la web oficial del campeonato.

El piloto asturiano llegó este lunes a tierras galas después de participar en el Gran Premio de Canadá, donde tuvo que abandonar. "En la Fórmula 1, no estamos luchando por el campeonato, aunque estamos mucho mejor que el año pasado, lo que demuestra que estamos en la dirección correcta", afirmó.

"Ahora afrontamos las 24 Horas de Le Mans, un evento importante porque es la segunda ronda del Mundial de Resistencia; somos líderes después de nuestra victoria en Spa-Francorchamps. Estoy ya centrado en esta carrera, y estaré listo para el entrenamiento del miércoles. Quiero disfrutar cada minuto dentro o fuera del coche, entre el entrenamiento del miércoles y el desfile del viernes. Estoy seguro de que va a ser un momento especial", manifestó.

Además, el bicampeón del mundo de Fórmula 1 resaltó la importancia de esta carrera para Toyota. "Creo que será una carrera muy especial para mí y para todo el equipo Toyota Gazoo Racing. Nuestras posibilidades de ganar son bastante significativas. Todo el trabajo necesario se ha realizado con muchas pruebas este invierno, sesiones de resistencia y simulador. Ahora depende de nosotros hacer una carrera muy profesional, sin cometer el mínimo error, y si es así, obtendremos un muy buen resultado", expuso.

Su compañero de equipo, el suizo Sebastien Buemi, analizó el circuito galo. "Le Mans requiere una buena adaptación, es necesario determinar sus puntos de frenada y desarrollarlas, especialmente de noche. En la secuencia de las curvas Porsche, la iluminación es limitada, por lo que debes adaptarte gradualmente, vuelta tras vuelta", indicó.

Las 24 Horas de Le Mans se celebrarán el sábado 16 y el domingo 17 de junio en el circuito francés. Alonso, Buemi y el japonés Kazuki Nakajima se irán alternando en el TS 050 Hybrid n°8 de Toyota para tratar de conseguir el primer triunfo en la prueba para la marca nipona.