La planificación deportiva del Alcoyano se encuentra agazapada en un segundo plano pendiente de resolver la cuestión económica. El consejo de administración quiere zanjar a lo largo de esta semana el pago de las últimas nóminas a la plantilla y el cuerpo técnico para, posteriormente, aportar más luz acerca de los jugadores que tienen sobre la mesa la oferta de renovación.

El ejercicio se ha cerrado con un desfase de 250.000 euros, según han informado fuentes del club de El Collao, y ahora toca hacer frente a los pagos pese a la evidente falta de liquidez o, en el peor de los casos, alcanzar un acuerdo con cada uno de los afectados antes del próximo día 30 para aplazar la deuda.

De momento, el extremo Álvaro GarcíaÁlvaro García es el único que se ha desvinculado oficialmente de la entidad presidida por Juan Serrano, mientras que sólo el mediocentro Javi Ribelles tiene contrato en vigor. Resulta obvio que la comisión deportiva tiene intención de renovar a Miguel Bañuz, Barreda, Navarro, Kilian Morante y Nieto, entre otros, mientras que la continuidad de Gato sigue dependiendo del entrenador Vicente Mir.

Ascenso del cadete A

El Alcoyano cadete A, entrenado por el exvicepresidente José Luis González, ha logrado el ascenso a categoría autonómica tras sumar en Alzira (1-1) el punto que necesitaba para sellar el campeonato. El cuadro infantil también disfrutará de la misma categoría compartiendo la competición con clubes como el Valencia, el Villarreal, el Levante, el Hércules y el Elche, entre otros.