n El Orihuela se juega hoy en Ceuta el pase a la final de la promoción de ascenso a Segunda División B, tras empatar en el partido de ida a un gol. Los oriolanos afrontan el encuentro de vuelta con la necesidad de marcar y neutralizar el tanto logrado por el rival en Los Arcos, que le otorga una mínima ventaja por el valor doble de los goles en caso de empate en el global de la eliminatoria.

Para superar al Ceuta, el equipo de Miguel Ángel Villafaina tiene que ganar o empatar a dos o más goles. Un empate a cero eliminaría a los oriolano, y si el partido acaba 1-1 se jugaría prorroga.

Para afrontar el encuentro más importante de la temporada hasta el momento para los escorpiones, Villafaina cuenta con toda su plantilla disponible, sin ningún lesionado ni sancionado, lo que le permite completar una convocatoria de 18 jugadores de garantía para plantar cara al Ceuta en su propio terreno y ante su afición.

Por su parte, el Ceuta recupera al portero Isi Jareño que se lesionó en las últimas jornadas de liga, si bien su entrenador, Juan Ramón Martín, mantendrá bajo palos a Iván, el mismo guardameta que defendió la portería en Los Arcos.

La plantilla y cuerpo técnico del Orihuela realizaron ayer su último entrenamiento en la Ciudad Deportiva de Granada, y hoy ya se encuentra concentrada en Ceuta, donde buscará la proeza de eliminar a su rival en una eliminatoria que se puso muy complicada con el resultado del partido de ida pese al empate logrado en el descuento.