10 de junio de 2018
10.06.2018

El Numancia elimina al Zaragoza y el Sporting debe remontar un 3-1

El conjunto soriano da la sorpresa en La Romareda y se clasifica para la final con un gol en el tiempo añadido

10.06.2018 | 00:42
Los jugadores del Numancia celebran la clasificación.

«Play-Off» a Primera

n El Numancia dio ayer la sorpresas en La Romareda y se clasificó para la final del «play-off» de ascenso a Primera División gracias a su victoria ante el Real Zaragoza, por 1-2. Un triunfo que llegó tras un gol de Diamanká en el tiempo de prolongación del segundo tiempo. Un tanto conseguido con un cabezazo que permitió al conjunto soriano desequilibrar una eliminatoria que concluyó en tablas en el encuentro de ida (1-1).

El conjunto, que acabó tercero en la Liga regular de Segunda División, partía como favorito después del empate cosechado en en el estadio de Los Pajaritos de Soria, pero se vio sorprendido por un Numancia que supo sufrir, especialmente en el segundo acto. Tras el descanso, el conjunto aragonés dispuso de hasta cinco ocasiones muy claras para decantar el resultado a su favor antes de que los sorianos acertaran con el lanzamiento de Íñigo Pérez desde la frontal del área.

El guardameta numantino, Aitor Fernández, muy inspirado durante toda la tarde, se ha convertido en el héroe del conjunto visitante, aunque no pudo impedir el empate de Mikel González a falta de diez minutos. Íñigo Pérez adelantó al Numancia, en el 63.

Cuando parecía que el encuentro estaba condenado a la prórroga, en un final de trepidante, el equipo de Jagoba Arrasate logró la clasificación gracias al cabezazo de Diamanká en el tiempo de prolongación y condenó al Zaragoza a otra temporada en Segunda División, ante la desolación de la afición maña que llenó hasta la bandera el estadio de La Romareda, confiada en poder superar la eliminatoria.


El Molinón decide otro finalista

Por su parte, el Real Sporting de Gijón y Real Valladolid resolverán esta tarde en El Molinón (20.30 horas) la otra semifinal del 'play-off' de ascenso a LaLiga Santander, con una clara ventaja (3-1) obtenida en la ida por el conjunto vallisoletano sobre los asturianos, que buscarán la remontada en su casa.

En el estadio José Zorrilla el equipo dirigido por Sergio González goleó al cuadro sportinguista gracias a los goles de Fernando Calero, Pablo Hervías y un autogol de Jordi Calavera, todos ellos en la primera mitad. Jony hizo el tanto para los de Rubén Baraja, en el minuto 70, que da opciones de remontada en El Molinón.

Será la cuarta ocasión en que estos conjuntos se vean las caras esta temporada, con una victoria para cada bando y un empate al principio de competición en territorio gijonés.

El Sporting llega a este partido sin bajas, con todos sus hombres disponibles y con el apoyo incondicional de su afición que hará de El Molinón un infierno rojiblanco. Además, el fallecimiento en la presente campaña de la mayor leyenda del club, Enrique Castro 'Quini', da aún más motivos para luchar por alcanzar la final.

Por su parte, el Valladolid tendrá las bajas del centrocampista Antonio Cotán por una lesión en el menisco, y también la de los defensores David 'Deivid' Omar y Luismi Sánchez. Pero sí podrá contar con Jaime Mata.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine