Pintan bastos para el Intercity Alicante en cuanto a sus planes de jugar en hierba natural en la capital. El Ayuntamiento no tiene ninguna instalación de esta naturaleza disponible para cedérsela al nuevo club, que se estrenará la próxima temporada en Tercera División tras comprar la plaza del Novelda. Y así se lo comunicará la edil de Deportes, Marisa Gayo, a los máximos responsables del Intercity en la reunión fijada para el próximo viernes, según confirmaron ayer fuentes municipales. A la falta de disponibilidad de los dos campos municipales de césped natural -la ciudad deportiva Antonio Solana en Villafranqueza y el estadio de atletismo Joaquín Villar- por estar «ocupados y saturados», se le une la negativa del Hércules a ceder el uso del Rico Pérez, a pesar de que el estadio es propiedad de la Generalitat Valenciana desde febrero de 2017.

Los promotores del Intercity -el empresario Salvador Martí y el director deportivo y exherculano Eduardo Rodríguez- quieren jugar a toda costa en Alicante para reforzar la proyección de un club recién nacido y sin afición, que pretende convertirse en el primero de España que cotiza en la Bolsa.

Pero no lo van a tener nada fácil. El Ayuntamiento asegura que tiene que hacer «encaje de bolillos» para cuadrar la elevada demanda de sus instalaciones y recuerda que los dos campos municipales de césped natural, el de Villafranqueza y el estadio de atletismo, están sometidos a sendos convenios de exclusividad con el CFI Alicante y con el Hércules y el equipo de fútbol americano de los Sharks.

«En el caso de la ciudad deportiva Antonio Solana, sólo se puede ceder el campo si lo pide el Ayuntamiento para eventos extraordinarios como la final de la Copa San Pedro, los entrenamientos del Plaza de Argel o un partido de la selección femenina», explicaron las citadas fuentes municipales.

Y en cuanto al estadio de atletismo, el propio Ayuntamiento no es partidario de que la instalación se destine al fútbol «porque está concebido para pruebas atléticas de lanzamiento y el césped se levanta muy fácilmente, lo que puede propiciar frecuentes lesiones de los deportistas».

Martí y Eduardo Rodríguez se reunieron el pasado jueves con el empresario Enrique Ortiz y el presidente del Hércules Quique Hernández para sondear la posibilidad de usar el Rico Pérez para disputar los partidos de Tercera y un entrenamiento a la semana y las instalaciones de Fontcalent para el resto de entrenamientos.

En ese encuentro, los dirigentes del club blanquiazul les trasladaron «la imposibilidad» de compartir el estadio, a pesar de que el coliseo es propiedad del Instituto Valenciano de Finanzas de la Generalitat desde que se lo adjudicó en subasta en febrero de 2017.