Màxim Huerta aceptó este jueves la cartera de Cultura y Deportes con una promesa: "Pienso mimar y amar el deporte". Un día después de tomar posesión del cargo, Rafa Nadal se ha clasificado para la que será su undécima final de Roland Garros. Una oportunidad perfecta para que el criticado ministro, al que su pasado tuitero lo ha atrapado nada más llegar al Gobierno de Pedro Sánchez, estrenase su nueva etapa tuitera.

Màxim Huerta ha querido felicitar al tenista de Manacor -que ha barrido a Del Potro en tres sets- con un breve mensaje: "Grande Rafa Nadal. ¡Estamos contigo! #RollandGarros2018". Hasta ahí, todo parece normal, pero un detalle del tuit no ha pasado desapercibido para sus seguidores que han contestado en masa (y con cierta sorna) al error ortográfico del responsable de la gestión cultural de España.

Sí, hace falta fijarse en la etiqueta que acompaña al mensaje de ánimo para encontrar el fallo de Màxim Huerta. El ministro de Cultura y Deporte ha escrito Roland Garros con dos eles en lugar de una. De haberlo escrito correctamente, se hubiese visto el automatismo de Twitter que coloca una cancha de tenis junto al hashtag.