Cristiano Ronaldo dejará el Real Madrid este verano, descontento por lo que considera el «incumplimiento de promesas» por parte del presidente del club, Florentino Pérez, aseguró el diario deportivo luso Record. El rotativo, que dedicó ayer su portada al astro y tituló un rotundo «Ronaldo va a salir del Real», explicó que, tras haber conquistado la Champions en la temporada 2016/17 ante el Juventus, Pérez le prometió al delantero una renovación de contrato que incluiría un sustancial aumento de salario.

El jugador pasaría, según este acuerdo, de 23,6 millones a 37 millones de euros anuales netos, «colocándose a la altura de los valores recibidos por Messi y Neymar», pero dicho pacto jamás se concretó. El delantero vuelve a utilizar sólo un año después una filtración a la prensa de su país para amenazar al Real Madrid y conseguir el aumento de ficha que persigue.

Este sería el origen del descontento de Ronaldo, quien ha tratado de negociar a través de su agente, Jorge Mendes, sin conseguir resultados hasta el momento, sostuvo Record. Cristiano, de 33 años, sería objeto de interés por parte del PSG, la Juventus, el AC Milan, el Inter, el Roma o incluso el Manchester United, ahora dirigido por José Mourinho, completa Record.