Buena actuación de los ciclistas alicantinos tanto en la Volta a Lleida, que ha dado comienzo el viernes, como en la de Castelló. Eusebio Pascual, en la primera ronda, y Raúl Rico, en la segunda, se encuentran en disposición de conquistar el amarillo final de ambas carreras.

El neerlandés Reiner Hugo Honig (Smartdry) es el primer líder de la Volta a Lleida 2018, para corredores élite y sub 23, tras imponerse en la etapa inicial disputada en la localidad de Tremp. Honig ha sido el más rápido en una escapada de cinco corredores en la que también formaban parte los alicantinos Gozalbez y Eusebio Pascual (Mutua Levante), Egoitz Fernández y Txomin Juaristi (Fundación Euskadi), y que ha entrado en meta con 48 segundos de renta sobre el pelotón. Sergio Casanova, del equipo ilicitano UlbSports Natural Greatness, encabeza la clasificación de los esprints especiales.

Eusebio Pascual ha demostrado ser el hombre fuerte de la carrera y el sábado tiene delante la etapa reina para demostrarlo. La jornada cuenta con 164 kilómetros en los que se ascenderán los puertos pirenaicos de Cantó (Categoría Especial) y Boixols (Primera categoría).

Por su parte, David González, del Caja Rural, ha logrado el triunfo en la segunda etapa de la Volta a Castelló y Kiko Galván (Lizarte) se pone al frente en la clasificación general. El oriolano Javi Gil (Baqué) ha sido quinto en la etapa, mientras que el ciclista de Castallá Raúl Rico es cuarto en la general con el mismo tiempo que el líder. El sábado se disputa la jornada reina, con meta en la mítica ascensión a Vistabella, con 134,5 kilómetros. Saldrá desde Grau de Castelló y cuenta con cuatro puertos de montaña, entre los que están dos de primera categoría en los últimos 25 kilómetros de etapa, como Benafigos y Vistabella.

Autonómico de contrarreloj

Lliria acogerá, este sábado, el Campeonato de la Comunitat Valenciana en modalidad contrarreloj individual (CRI). En dicha prueba estarán Pere Tarazona (Mutua Levante-Bioracer), José Manuel Díaz (UlbSports), además de José Carlos Núñez y Juan Sánchez Felipe, del Electro Hiper-Europa.

En la categoría femenina participarán Natalia Fenoll (Glas-Smurfit), Melisa Gómiz (Moreaga Taldea) y las corredoras del Club Ciclista San Vicente, Guijarro-Dqagro.es.