n El alcalde de Alicante, el popular Luis Barcala, emplazó ayer al Consell de la Generalitat -de la que depende la gestión del Pedro Ferrándiz- a solucionar «con urgencia y antes del inicio de la próxima temporada» las múltiples deficiencias que arrastra el pabellón: desde las constantes averías eléctricas a las goteras que ponen en peligro la disputa de los partidos oficiales.

«Es vergonzoso y esto no puede seguir así», se lamentó Barcala, que en el palco del Pedro Ferrándiz le trasladó personalmente su indignación al Director General de Deportes de la Generalitat, Josep Miquel Moya, de Compromís, quien también acudió al partido entre el HLA Alicante y el Canoe.

«El apagón del Pedro Ferrándiz a falta de dos minutos para el final del partido fue la puntilla definitiva para los varios miles de espectadores que estábamos en el pabellón», agregó el primer edil. «Se dio una imagen tercermundista para toda la gente presente y para muchos de toda España que podían verlo por televisión».

Barcala recalcó que «Alicante no se merece este trato discriminatorio por parte de la Generalitat, también en materia deportiva», al tiempo que se ofreció al Consell para buscar una solución conjunta a los múltiples problemas que arrastra el recinto deportivo. «El director general me dijo que se iban a licitar ya los proyectos para corregir todas las carencias y desde el Ayuntamiento estaremos vigilantes», avisó.