El eje de la defensa del Alcoyano será objeto de una notable transformación la 18/19. La comisión deportiva trabaja en ese sentido, aunque de momento mantiene la política de secretismo en torno al listado de nombres que no entran en los planes del entrenador Vicente Mir.

La idea inicial pasa por renovar al central zurdo Cristian Galas, de 24 años, ya sea a título personal o pactando un nuevo préstamo con Albacete. La permanencia del club manchego en Segunda complica la posibilidad de que Galas encuentre acomodo en el plantel, razón por la cual cobra fuerza la hipótesis de que vuelva a vestir de blanquiazul.

En el bando opuesto se encuentra Mario Fuentes. El madrileño tiene muchas opciones de salir tras cuatro temporadas en El Collao. En el mismo caso se encuentra el también central Tomás Ruso, aunque el club podría cambiar de opinión si no encuentra un relevo de garantía.

Otro de los objetivos apunta a la contratación de un lateral izquierdo para descargar de minutos a Navarro un fijo desde hace 5 años. Se sondeó a Paco Peña, pero ha decidido colgar las botas.