Daniel Viejo (Caja Rural-RGA) ha sido el ganador de la primer etapa de la Volta a Castelló tras imponerse al esprint en Benicàssin a un grupo de ocho corredores que llegaron por delante del pelotón. La segunda plaza la ha ocupado el corredor alicantino del Mutua Levante-Bioracer Raúl Rico. El ciclista de Castalla ha tenido muy cerca la victoria.

Destacar también la etapa del corredor del Ulbsport Natural Greatness, Víctor Manuel Romero, que ha protagonizado la escapada de la jornada. El corredor murciano era cogido a dos kilómetros de la pancarta de meta por un grupo formado por tres hombres del Caja Rural-RGA, como Dani Viejo, Petr Rikunov y Joel Nicolau, además de Yuval Moshe (Israel Academy Cycling), Mario Carrasco (GSport-Wolfbike), Raúl Rico (Mutua Levante-Bioracer), Kiko Galván (Lizarte), Alejandro Ropero y John Stiven Ramírez (Polartec-Fundación Contador), y Biel Pons (Escribano).

El viernes se disputa la segunda etapa con salida en Onda y llegada en Alqueries tras 122 kilómetros, en los que se deberá subir en la segunda mitad del día los puertos de La Nevera y de Eslida

Clasificaciones1ª etapa y general:

1º 7 ESP VIEJO, Jose Daniel S23 CAJA RURAL-SEGUROS RGA 03:17:42

2º 114 ESP RICO, Raul S23 MUTUA LEVANTE-GINESTAR, mt.

3º 94 ESP CARRASCO, Mario S23 GSPORT-WOLFBIKE, mt.

4º 32 ESP GALVAN, Francisco S23 LIZARTE, mt.

5º 16 ESP ROPERO, Alejandro S23 POLARTEC - KOMETA, mt.

6º 52 ISR MOSHE, Yuval S20 ISRAEL CYCLING ACADEMY, mt.

7º 21 ESP PONS, Gabriel S23 ESCRIBANO SPORT TEAM, mt.

8º 11 COL RAMIREZ, Jonh Stiven S23 POLARTEC - KOMETA, mt.

9º 3 ESP NICOLAU, Joel S23 CAJA RURAL-SEGUROS RGA, a 3 sg.

10º 6 RUS RIKUNOV, Petr S23 CAJA RURAL-SEGUROS RGA, a 3 sg.