Las vueltas a Castellón y Lleida y los campeonatos autonómicos de contrarreloj que se disputan en Lliria van a reunir este fin de semana a la mayoría de los ciclistas alicantinos. La XXXVI Volta a Castelló, que con sus cuatro etapas, reúne, a partir de hoy, a lo más granado del pelotón sub-23. La primera, con salida y llegada en la localidad de Benicàssim, echará a rodar en dirección norte hasta llegar a Sant Mateu, donde los corredores encontrarán la primera meta volante de la carrera. Allí, el pelotón pondrá rumbo a Tírig para regresar hacia la costa y superará una nueva meta volante al pasar por Cabanes. Finalmente el Alto del Mirador de Oropesa será clave para la resolución de la jornada.

El equipo UlbSports Natural Greatness partirá con Víctor Romero, Antonio Campillo, Enzo Nicolás Luzán, Pedro Antonio Rodríguez, Marco Marco, Quique Gandía y Antonio García. Por su parte, el Mutua Levante-Bioracer alineará a Raúl Rico, Alejandro Gómiz, Rafa Lluch, Amil Múnich, Juan Belandria, Miguel Juan y Juan José Pérez.

A la prueba castellonense también acuden Denis Vulcan (Escribanos Team), Javi Gil (Baqué), Eugenio Sánchez (Lizarte) y Josué Gómez y Xesco Castelló, del Ginestar,

De manera simultánea a Castellón se disputa la Volta a Lleida, del 8 al 10 de junio. En esta ocasión, tres jornadas de ciclismo para una carrera que fue profesional hasta 2008 y volvió al calendario en 2014 ya destinada al pelotón amateur. Aitor Escobar, Eusebio Pascual, Iñaki Gozálbez, Ismael López, Felipe Orts e Ismael Esteban correrán por el Mutua Levante-Biroacer, mientras que el UlbSports Natural Greatness estará representando por Moisés Perea, Sergio Casanova, Raúl Granados, Vitali y dos corredores cedidos.

Por su parte, Lliria acogerá, este sábado, el Campeonato de la Comunitat Valenciana en modalidad contrarreloj individual (CRI). En dicha prueba estarán Pere Tarazona (Mutua Levante-Bioracer), José Manuel Díaz (UlbSports), además de José Carlos Núñez y Juan Sánchez Felipe, del Electro Hiper-Europa.

En la categoría femenina participarán Natalia Fenoll (Glas-Smurfit), Melisa Gómiz (Moreaga Taldea) y las corredoras del Club Ciclista San Vicente, Guijarro-Dqagro.es.