El piloto eldense José Augusto González "Capu" y la copiloto villenense Pochola Hernández, del Metal Lube Raid Team de Elda, compiten este fin de semana en la Baja TT Dehesa en Badajoz, dentro de la tercera prueba puntuable para el Campeonato de España de rallyes todo terreno.

La Baja TT Dehesa de Extremadura es una prueba de 700 kilómetros de los cuales 450 son cronometrados y están repartidos en dos etapas. El viernes tendrán lugar las verificaciones y la ceremonia de salida con la presentación de los pilotos en el edificio Siglo XXI de Badajoz.

El sábado arrancará la competición con la etapa prólogo de 6 kilómetros que determinará el orden de salida. De ese modo, a las 13.45 horas será la salida desde Almendral para seguir por Torre de Miguel Sesmero, Barcarrota, Salvaleón, Nogales y Salvatierra de los Barros. La segunda manga, con dos sectores también, será el domingo con salida de Alconchel para pasar por Higuera de Vargas, Cheles y Villanueva del Freso.

La llegada a meta está prevista sobre las 15 horas, mientras que a las 16.30 horas será la entrega de premios en el edificio Siglo XXI de la localidad de Badajoz, donde esperamos ver a Pochola y Capu subidos al podio: "Es una carrera muy técnica donde tendremos que dar el cien por cien para estar delante pero esa es nuestra intención. Contamos con mejoras mecánicas, y más confianza en nuestro L200 y seguro que se notará en la clasificación", afirma Capu.