El Intercity Sant Joan, club de fútbol alicantino que tras lograr el ascenso a Preferente y fusionarse con el Novelda competirá en Tercera la próxima temporada, está llevando a cabo el procedimiento necesario para sacar el club al Mercado Alternativo Bursátil (MAB), o al Alternext o Euronext, convirtiéndose así en el primer club de fútbol español en cotizar en Bolsa.

En un comunicado enviado a los medios, el club afirma que con la salida a bolsa, una vez completada con éxito la transformación en Sociedad Anónima Deportiva (SAD), la entidad obtendrá la "transparencia, prestigio y financiación necesaria para crecer y convertir al equipo en líder deportivo".

El club, campeón esta temporada del grupo 8 de Primera Regional, ha realizado una fusión por absorción con el Novelda, que militaba en Tercera, lo que permitirá formar jugar en esta categoría durante la siguiente temporada, ya sea en Alicante o Sant Joan.

"Estamos muy contentos con los resultados obtenidos durante este año. Somos conscientes de que aún podemos hacer cosas grandes por el fútbol alicantino y estamos dispuestos a apostar fuerte con el nuevo equipo manteniendo el Preferente como filial y el fútbol base de San Juan", afirma Salvador Martí, presidente del club.

El primer equipo del Intercity continuará contando con Eduardo Rodríguez, ex jugador del Hércules en la década de los 90, como vicepresidente deportivo y con el también ex herculano José Vicente Lledó como entrenador.

"Trabajaremos con una metodología que consideramos diferente a lo que ya se está haciendo en Tercera. Tenemos claro que hay mucho por hacer y que es un salto de dos categorías, pero confiamos plenamente en el proyecto. Nos vemos muy capaces de conseguirlo, por eso estamos aquí", señala Rodríguez.

Una vez se finalice el trámite de la conversión del club a Sociedad Anónima Deportiva (SAD), previo a la salida a Bolsa, la directiva llevará a cabo una ampliación de capital para inversores privados que espera finalice en las próximas semanas.