Vicente Mir, entrenador del Alcoyano, tiene programado el comienzo de la pretemporada el próximo 16 de julio, aunque la fecha está sujeta a cambios -podría adelantarse- en función del calendario oficial.

Las jornadas de trabajo, en cualquier caso, arrancarán con la plantilla incompleta puesto que el técnico valenciano es partidario de dejar fichas libres, entre 3 y 4, al objeto de aprovechar las ofertas interesantes y de bajo coste que brinda el tramo final del mercado estival.

Iniciada la competición regular, Mir trabajará asiduamente con 22 futbolistas, incluidos los 6 menores de 23 años. Las sesiones contarán asimismo con la participación de canteranos, entre 2 o 3. En este sentido el exentrenador del Elche subrayó que «si los jugadores de la base son buenos y merecen y demuestran que pueden jugar, jugarán».

La comisión deportiva del Alcoyano trabaja con el punto de mira fijado en apuntalar todas las líneas contando con la renovación de una decena de jugadores, entre los que presumiblemente figurarán Eldin y Omgba. La prioridad, en cualquier caso, pasa por incorporar a un delantero capaz de garantizar una determinada cifra de goles, en torno a 10, que contribuya a situar el listón en la zona medio alta de la tabla. Cabe recordar que el Deportivo finalizó la última Liga regular con la vitola de quinto equipo con peores números en ataque (32) del grupo III de Segunda B.