El Eldense se ha convertido en una máquina de contratar y despedir jugadores y entrenadores, ya que en los últimos tres años contrató los servicios de 110 futbolistas para afrontar dos temporadas militando en Segunda B y una en Tercera División.

La temporada 2015-16 fue la más tranquila de los últimos años en el Deportivo al contar sólo con 21 jugadores en plantilla, de los que dos de ellos eran hijos del entonces presidente Germán Torregrosa. Además, en el banquillo estuvo el técnico murciano Galiana que capeó el temporal y resistió en el banquillo las 38 jornadas de Liga.

La campaña siguiente fue para olvidar, ya que hubo hasta tres presidentes, ocho entrenadores y 60 jugadores, sólo cinco de ellos procedían del año anterior con Galiana en el banquillo, los casos de Cañadas, Gotor, Urzáiz y los hermanos Óscar e Iván Torregrosa, que se fueron antes de acabar la Liga.

Una vez saltó todo por el aire tras abrir la puerta el Eldense al grupo inversor italiano representado por Nobile Capuani, durante la presente temporada que concluirá el 30 de junio, la plantilla azulgrana ha contado con tres entrenadores y 29 jugadores, aunque uno de ellos no jugó un sólo minuto, el meta suplente Jorge Chanza, mientras que los defensas Joseja y Kevin Sanz fueron los únicos supervivientes de la campaña anterior, aunque tampoco acabaron la temporada en Elda.