Muy dolido, pero entero. Así compareció anoche tras la durísima derrota del HLA Alicante su entrenador David Varela, que la achacó a la ansiedad de sus jugadores mediado el tercer cuarto del partido y al acierto del Canoe, al tiempo que lamentó el varapalo por la afición del Lucentum, «que ha estado a muerte con nosotros», sin querer entrar en consideraciones sobre su futuro en el club.

«Es una enorme desilusión por toda la gente que ha venido y por las muchas expectativas que se habían creado», explicó Varela. «Eso nos ha superado y no hemos sido capaces de agarrarnos al partido».

El técnico lucentino puso el foco de la derrota en el mal final del tercer cuarto de su equipo. «Nos hemos puesto arriba y hemos cometido tres o cuatro errores seguidos en ataque y ellos nos han castigado en las siguientes posesiones con dos triples en los últimos segundos», explicó. «Eso les ha dado a ellos mucha moral para seguir y nosotros no hemos sabido reaccionar porque hemos elegido mal las jugadas en ataque. Ellos han ido cogiendo más confianza y a nosotros nos entró la ansiedad. Al final han tenido un partido casi cómodo», añadió.

«No sé si el partido nos ha superado y nos hemos puesto muy nerviosos y hemos ejecutado situaciones que no teníamos que hacer y que no son nuestras normas, ni nuestras reglas», agregó el técnico. «Quizás ha sido la ansiedad y las ganas de hacer un buen partido cuando habíamos hablado de la importancia de controlar los nervios».

Varela también quiso felicitar al Canoe «porque llegaron como novenos, han sacado adelante tres veces el factor cancha y han merecido ganar».

Finalmente también destacó la deportividad del público del Pedro Ferrándiz, que aplaudió al final a los dos equipos: «Casi nos hace sentir peor porque han estado a muerte con nosotros todo el año y en la final y lo que más nos joroba es no ser capaces de sacar esto tras todo el esfuerzo del club».