El balonmano de Santa Pola y de Elche tendrá un protagonismo notable en la selección española que participará en los XVIII Juegos del Mediterráneo, que se disputarán, del 22 de junio al 1 de julio, en Tarragona. El seleccionador, Carlos Viver, ha facilitado la lista de convocadas que representarán a España y entre ellas se encuentran la santapolera Lara González, la jugadora del Elche Mustang Ivet Musons y uno de los principales fichajes del conjunto ilicitano para la próxima temporada como es la malagueña Jénnifer Gutiérrez.

Lara González será la líder del combinado nacional. Un papel que se le otorga al ser la jugadora convocada que más veces ha vestido la camiseta de España, con un total de 88 entorchados. Además, la santapolera tiene una amplia experiencia internacional después de haber estado presente en el Mundial de Serbia 2013, en el Europeo de Hungría y Croacia de 2014, en el que la selección española fue subcampeona; en el Mundial de 2015 en Dinamarca y en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Lara González se formó como jugadora en la cantera del Elche Mustang. Tras destacar como máxima goleadora de la División de Honor fue fichada por el Metz de Francia, posteriormente jugó en el Siofok KC de Hungría y, actualmente, milita en la filas del Team Esberjg de Dinamarca.

Su papel en la selección española suele tener mayor protagonismo a nivel defensivo, aunque en los Juegos del Mediterráneo tendrá más minutos en ataque y compartirá la posición de lateral izquierdo con Ivet Musons, que ha renovado un año más con el Elche Mustang y que en la última temporada se ha hecho un hueco en el combinado nacional absoluto.

Junto a Lara González e Ivet Musons también formará parte del equipo español la nueva extremo del conjunto ilicitano Jénnifer Gutiérrez. Las tres estuvieron la pasada semana con el combinado nacional que ha conseguido la clasificación para el Europeo, que se jugará a final de este año en Francia.

La lista de convocadas está formada por las porteras Mercedes Castellanos (Bera Bera) y Andrea de la Torre (Granollers); las centrales Alicia Fernández (Ramnicu Valcea) y Emma Boada (Málaga); las laterales derechas Almudena Rodríguez (CSM Bistrita), María Prieto (Valladolid); las laterales izquierdas Carmen Campos (Puchi Ibiza), Lara González (Team Esbjerg), Ivet Musons (Elche Mustang); las extremos derechas Maitane Etxeberria (Bera Bera), Paula Valdivia (Zuazo); las extremos izquierdas Jénnifer Gutiérrez (Guardés-Elche), Amaia González de Garibay (Zuazo); y las pivotes Paula García (Málaga), Ainhoa Hernández (Zuazo), Judith Sans (Midtjylland).