La comisión deportiva del Alcoyano continúa trabajando internamente en la confección del plantel del próximo curso. Transcurridos más de 20 días del final de la Liga regular y oficializado el fichaje de Vicente Mir como entrenador, el club se resiste a facilitar la relación de futbolistas que, por una u otra causa, no figuran entre los escogidos para el nuevo proyecto.

Según ha sabido este diario de fuentes próximas a la entidad afincada en El Collao, existe un alto porcentaje de probabilidades de que Gato, apreciado y respetado por la afición, cambie de aires debido a que no encaja en el modelo futbolístico del entrenador como quedó patente hace tres temporadas cuando ambos coincidieron en el Hércules.

El delantero de Benidorm, de 33 años, ha sido el cuarto jugador con más minutos acumulados (2.360) y el máximo realizador (cuatro) junto a Mariano Sanz, que tampoco tiene claro que su futuro pase por Alcoy.

Un peldaño por debajo se encuentra el capitán Mario Fuentes (2.260). El central podría haber puesto fin a 4 temporadas de blanquiazul por las mismas razones que su compañero Gato. El polivalente Álvaro García es otro de los nombres que figura en la lista de salidas tras una temporada repleta de altibajos como consecuencia de las lesiones.

No seguirán, por otro lado, Gonzalo Poley y Lado, aunque el georgiano pertenece al Albacete.