Las gimnastas del Club Esade de Elche han regresado del Campeonato Autonómico Fit Kid, celebrado en Almussafes (Valencia), con un total de siete medallas, cuatro platas y tres bronces. El Fit Kid es un deporte que nace de los diferentes tipos de gimnasia y danza, combinando la flexibilidad y la acrobacia en una coreografía con una temática. Este año ha sido, por fin, han reconocido y federado bajo la Federación Española de Baile Deportivo.

En el Autonómico de Alfmussafes, los gimnastas del club ilicitano, que dirige Beatriz Picazo y Saida Navarro, se jugaban el trabajo de toda la temporada y su clasificación para el Campeonato de España, que tendrá lugar dentro de unas semanas en Benidorm.

En la categoría II, Valeria Gil fue subcampeona autonómica, mientras que su compañera Claudia Brotons logró la medalla de bronce. Además, Alba Perona terminó en un brillante cuarto puesto, que el permite obtener, también, el pase directo al campeonato de España.

En la categoría III, Noa Galiano también se colgó la medalla de plata, mientras que Sara Martínez y Chloe Tomas terminaron en el quinto y octavo puesto, respectivamente.

En la categoría IV, Marta Fernández acabó en la sexta posición, mientras que en la categoría V, Elena Fernández, Verónica Maslo y Paola Morales obtuvieron el sexto, séptimo y octavo puesto y Carolina Hortelano finalizó décima.

En la VI categoría, Yanira Sempere acabó cuarta y logró la clasificación para el Campeonato de España, mientras que Sara Querejeta consiguió la sexta posición. Además en la IX categoría, Nerea López consiguió un meritorio quinto puesto, María Selva, el sexto; y Lucía Selva, el séptimo.

En la modalidad dúo, Verónica Maslo y Marta Riquelme se proclamaron subcampeones de la Comunidad Valenciana. Además, el equipo "Cazafantasmas", compuesto por Verónica y Marta junto con sus compañeras Lucía García y Paola Morales terminaron en la la tercera posición; mientras que el equipo "Arlequines", compuesto por María Porcel, Valeria Gil, Claudia Brotons, Sara Martínez, Chloe Tomas y Alba Perona consiguieron otro bronce más para el Club Esade Elche.

Por su parte, el equipo "Juegos del Hambre", compuesto por Carolina Hortelano, María Selva, Nerea López, Saida Navarro y Lucía Selva subieron al segundo escalón del podio tras una dura temporada debido a la lesión de su compañera María Caballero. Además, el equipo "Ballerina" logro la quinta posición.

El Club Esade Elche cuenta con gimnastas de honor como Lucía García, subcampeona de Europa; y como Marta Riquelme y Gemma Esteve, que participaron en el Campeonato de Europa el pasado mes de octubre en Irlanda.

CLASIFICACIÓN DE LAS GIMNASTAS ILICITANAS:

Categoría II:

Valeria Gil - Segundo puesto

Claudia Brotons - Tercer puesto

Alba Perona - Cuarto puesto

Categoria III:

Noa Galiano - Segundo puesto

Sara Martínez - Quinto puesto

Chloe Tomas - Octavo puesto

Categoría IV:

Marta Fernández- Sexto puesto

Categoría V:

Elena Fernández - Sexto puesto

Verónica Maslo - Séptimo puesto

Paola Morales - Octavo puesto

Carolina Hortelano - Décimo puesto

Categoría VI:

Yanira Sempere - Cuarto puesto

Sara Querejeta - Sexto puesto

Categoría IX:

Nerea López - Quinta puesto

María Selva - Sexto puesto

Lucía Selva - Quinto puesto

Dúo Verónica Maslo y Marta Riquelme - Segundo puesto

Equipo Arlequines - Tercer puesto

Equipo Cazafantasmas - Tercer puesto

Equipo Juegos del Hambre - Segundo puesto

Equipo Ballerina - Quinto puesto