El seleccionador absoluto de balonmano, Carlos Viver, ha facilitado la lista de convocadas que representarán a España en los XVIII Juegos del Mediterráneo, que se disputarán en Tarragona entre el 22 de junio y el 1 de julio. Entre las elegidas se encuentra la santapolera Lara González y las jugadoras del Club Balonmano Elche Mustang Ivet Musons, que ha renovado con el conjunto ilicitano; y Jénnifer Gutiérrez, que es uno de los fichajes del cuadro franjiverde para la próxima temporada.

Lara González tiene 26 años, es natural de Santa Pola y, actualmente, milita en el Team Esberjg de Dinamarca. Debido a su experiencia con la seleccion española, con la que acumula 88 internacionales y presencia en campeonatos de Europa, del Mundo y en los pasados Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, liderará el combinado nacional que intentará luchar por las medallas.

España ha quedado encuadrada en el Grupo A junto a Eslovenia, Grecia, Italia y Portugal. Tanto Lara González como la jugadora del Elche Mustang Ivet Musons y los nuevos fichajes Jénnifer Gutiérrez y Anita González, estuvieron la semana pasada con el equipo española que ha conseguido la clasificación para el Campeonato de Europa que se disputará a final de esta año 2018 en Francia. por se experiencia en los 88 partidos internacionales con el equipo español.

La convocatoria está formada por:

Portería | Mercedes Castellanos (Super Amara Bera Bera), Andrea de la Torre (KH-7 Granollers).

Central | Alicia Fernández (HCM Ramnicu Valcea), Emma Boada (Rincón Fertilidad Málaga).

Lateral Derecho | Almudena Rodríguez (CSM Bistrita), María Prieto (Aula Alimentos Valladolid).

Lateral Izquierdo | Carmen Campos (ANTS:BFIT MuchoTicket Santa Eularia), Lara González (Team Esbjerg), Ivet Musons (Elche Mustang).

Extremo Derecho | Maitane Etxeberria (Super Amara Bera Bera), Paula Valdivia (Hotel Gran Bilbao Prosetecnisa Zuazo).

Extremo Izquierdo | Jénnifer Gutiérrez (Mecalia Atlético Guardés), Amaia González de Garibay (Hotel Gran Bilbao Prosetecnisa Zuazo).

Pivote | Paula García (Rincón Fertilidad Málaga), Ainhoa Hernández (Hotel Gran Bilbao Prosetecnisa Zuazo), Judith Sans (Midtjylland).

Anita González, al Mundial Júnior

Por su parte, Anita González, la extremo derecha que jugará en el Mustang la próxima temporada y que llega procedente del Puchi de Ibiza, no ha sido convocada para la Juegos del Mediterráneo, pero sí que estará presente en el Mundial Júnior, que tendrá lugar en Hungría, del 1 al 14 julio. La jugadora malagueña tiene sólo 21 años y es una de las más firmes promesas del balonmano español.