La canaria Tamara Pestana y el valenciano Mario Tardío Royo en kata y la riojana Berta Montaner Barrio y el madrileño Arturo Galivan Lorenzo en kumite (combate) se proclamaron campeones absolutos del XIII Torneo Internacional de Karate y VI Trofeo de Para-Karate "Villa de Santa Pola. La competición orgnizada por el Club de Karate Gym Noray, se celebró en un marco incomparable como es el Castillo-Fortaleza de la Villa Marinera y congregó a más de 800 competidores individuales, de lo mejor del karate español y a 82 equipos pertenecientes a 54 clubes de toda la geografía española.

Los karatecas santapoleros del Gym Noray lograron dos medallas de plata y tres de bronce. Ramón Sempere Molina fue segundo en kata infantil y el equipo de veteranas de kumite también subio al segundo escalón del podio. Por su parte, Carmen Sempere Serrano, en kata pre-benjamín; Julia Nieto, en kata infantil; y Nerea Matellanas Montecatine, en kata veternas ocuparon la tercera posición.

Por su parte, los clubes de Elche tuvieron una destacada actuación. El Club Karate Do Shotokan Chazarra sumó siete podios, con tres medallas de oro y cuatro de bronce. En la categoría individual élite, Tatyana Korchynska fue oro en kata infantil, Naiara Cuerva ganó en kata alevín, Juan Amoros terminó tercero en kata senior y Sofía Chazarra fue bronce en kata cadete. En élite por equipos, Tayana Korchynska, Bruno Meier y Daniela Alberola se proclamaron campeones en kata infantil mixto. Juan Amorós y Sofía y Ana Chazarra obtuvieron el bronce en kata familia mixto y Felipe Naarro, Naiara Cuerva y Migue García, también fueron terceros en kata infantil mixto.

El Club Shotokan Carrús, que dirige Fran Gómez, consiguió diez medallas, dos oros, dos platas y seis bronces. Jorge Muela se proclamó campeón en kumite juvenil y Ana María García Santos en kumite junior. El equipo cadete-junior masculino, formado por Álvaro, Esteban y Dani obtuvo la segunda posición, al igual que el equipo senior femenino integrado por Paula, Kiara e Itziar. Las medallas de bronce fueron para Paula Campos Mañas, en kata infantil promoción; Iker Martínez Pérez, en kata alevín élite; Adrián Campillo Gómez, en kumite juvenil; Pablo Serrano Ortega, en kumite cadete; Esteban Campello Sánchez, en kumite júnior; y para Paula Seva Olivares, en kumite senior.

El Torneo Internacional de Santa Pola transcurrió con fluidez y, a pesar de los dos momentos de lluvia del sábado que obligaron a interrumpir la celebración de algunas categorías, la organización consiguió el cierre del evento a la hora prevista con la disputa del 100% de las categorías. Hay que destacar que no se produjo ninguna lesión de gravedad en las categorías de kumite (combate) y en la cita santapolera participaron deportistas con palmarés nacional e internacional y donde los espectadores visualizaron combates finales de alto nivel técnico y táctico.