El Felmar La Roca celebró por todo lo alto la consecución del Campeonato de España de balonmano femenino, categoría cadete, al imponerse en la final al Malkaitz de Navarra (29-24), mientras que en el partido de consolación las anfitrionas del Elda Prestigio cayeron ante el Aiala de Zarautz (22-24).

La victoria catalana en la gran final fue muy trabajada, ya que si bien al descanso vencía La Roca (14-13) en en el minuto 50 eran las navarras quienes dominaban el electrónico (22-23) pero en diez minutos las barcelonesas lograron un parcial demoledor de 7-1 que rompió la resistencia y la esperanza del Malkaitz.

La medalla de bronce fue para las guipuzcoanas del Aiala Zke al imponerse al Elda Prestigio (24-22) tras dominar las eldenses la primera mitad y marcharse al descanso con una renta de tres goles (13-10) pero la reacción guipuzcoana no se hizo esperar y remontaron el marcador hasta el definitivo 24-22 a su favor.

Cabe recordar que durante cinco días Elda fue la sede de la fase final del Campeonato de España cadete. El grupo primero fue dominado por el Elda Prestigio que ganó sus tres partidos y sumó 6 puntos, seguido por el Malkaitz con 4, Colegio Maravillas de Benalmádena con 2 y Sant Vicenç sin puntuar. En el grupo segundo el Aiala fue primero con 4 puntos, los mismos que el Felmar La Roca, mientras que Mislata y La Jota de Zaragoza sumaron 2 puntos cada uno.

De ese modo, en el cruce de semifinales, el Malkait ganó al Aiala de Zarautz (30-26) y el Felmar La Roca superó al Elda Prestigio (28-27).