El ciclista murciano Nicolás Gabarrón (Valverde Team) se ha adjudicado el Trofeo Hogueras de San Juan disputado en Jávea para ciclistas juniors y que terminaba en el alto del Montgó. El vencedor ha recorrido los 75 kilómetros de la prueba, en una hora, 40 minutos y 30 segundos, a una media de 39, 96 kilómetros a la hora. A cuatro segundos entró su compañero de equipo Alejandro Navarro y, a 10, David Valera (Cartagena Esetec), que le acompañaron en el podio.

Tras la disputa de esta prueba, el ilicitano Marcos Hinojosa (Cartagena-Esetec) lidera la Challenge de la Comunidad Valenciana, con 155 puntos. Le siguen, Antonio David Apio (Ulbsports-Ginestar), con 129, mientras que Aitor Acevedo (Castillo de Onda) y Antonio Lozano (Auto Gomis), suman 127.

Ainara Elbusto gana la Volta

La portuguesa Carolina Martins (Sopela Women´s Team) ha ganado en Montcada la tercera y última etapa de la Volta a València femenina, mientras que Ainara Elbusto ha certificado la victoria en la general. Buena actuación de las alicantinas Natalia Fenoll (Toglas-Smurfit Kappa) y Melisa Gómiz (Moreaga Taldea).

Por su parte, Ana Usabiaga se ha proclamado Campeona de Euskadi en Barrundia, en la prueba también puntuable para el Torneo Euskaldun, que se ha resuelto al esprint. Sandra Alonso ha estado muy activa y se ha metido en una escapada que no ha llegado a meta. La torrevejense ha vuelto a estar con las mejores como sucedió el sábado en Deba.