Fútbol sala

n Una carambola a dos bandas o casi a tres es la que necesita hoy la Universidad de Alicante (ahora mismo tercera) para llevarse el título de campeonas de la máxima división del fútbol sala femenino.

Para ello deberá ganar esta tarde (18 horas) en la pista del Roldán murciano, que si gana a las alicantinas será campeón sin mirar lo que haga en su partido el Atlético de Madrid, que inicia esta última jornada como líder, beneficiado por el triple empate a 70 puntos. Las madrileñas, por su parte, suspiran por un empate en el partido entre el Roldán y la UA porque su empresa es, aparentemente, la más sencilla. Las colchoneras visitarán también a las 18.00 al ya descendido Soto Real.

Oportunidad perdida

El pinchazo de la Universidad el pasado sábado en casa contra el Poio (3-3) dilapidó sus opciones de llegar a la última jornada como líderes, ya que el Atlético también cedió un empate en su visita al Móstoles. Pese al traspié, el equipo entrenador por Maravillas Sansano no se rinde y viajará hoy a Murcia convencida de sus opciones de carambola.

«Nosotras vamos a ganar primero y después, a esperar. Si no hacemos nuestros deberes podemos hasta acabar cuartas si Burela gana su partido. Pueden darse muchas combinaciones», reconocía ayer Ana Costa, secretaria técnica de la UA.

El Atlético no saldría beneficiado de un empate a puntos sólo con el Roldán, ya que las murcianas les vencieron en la ida y en la vuelta. «El Atleti tiene mejor plantilla y mejor calendario, pero todo hay que jugarlo», expresaba Costa.

Al filo de las 20 horas habrá campeón, la UA sale hacia Murcia a las 15.00 en busca de hacer todavía más historia.