La VII edición del Esport en 3D de Alcoy se celebrará del 8 y al 10 de junio con cerca de 4.500 participantes distribuidos en 32 modalidades, según han explicado en la rueda de prensa de presentación el edil de Deportes, Alberto Belda y el coordinador de Deportes del Ayuntamiento de Alcoy, Miguel Juan Reig.

La inauguración del evento tendrá lugar el próximo viernes con el izado de la bandera olímpica a cargo de representantes veteranos de la Peña Deportiva Juan XXIII, así como del encendido del pebetero que este año tendrá como protagonista a Octavio Fuentes, presidente del Club Gimnàstica Alcoi "El Pastore".

La semana estará marcada por diversas actividades previa a la fiesta del deporte local. El Ágora acogerá el lunes (19.30) una ponencia sobre la reglamentación de fútbol y baloncesto a cargo de Rubén Porras y Alberto Satorre, mientras que el martes (19.30) se llevará a cabo el acto de reconocimiento a los deportistas de élite (31) de Alcoy con la presencia, entre otros, del futbolista del Getafe Jorge Molina. El polideportivo Francisco Laporta acogerá durante la mañana del miércoles la jornada de clausura del deporte escolar con la celebración de los Juegos Olímpicos EPI.